Casi todos los automovilistas saben detectar cuando su auto necesita un poco de mantenimiento. También sabe que hay ciertos líquidos vitales en el auto que deben de ser remplazados cada cierto tiempo, pese a lo que muchos piensan los cambios no deben de decidirse azarosamente, se tienen que estar planificados o pueden causar terribles daños en el motor y su funcionamiento.

Recuerda que el corazón de la conducción es el motor, si no tienes un buen mantenimiento seguramente la conducción será difícil, o peor aún, puede causar accidentes, graves accidentes que pone en riesgo tu vida, pero sobre todo la de tu familia.

El aceite en las transmisiones automáticas debe tener una viscosidad y una estabilidad térmica consistentemente buenas en un amplio rango de temperaturas, de modo que los engranajes cambien suavemente en todo momento.

Además, el aceite debe ser compatible con los sellos y otros componentes de la transmisión automática. Es por eso que embragues, frenos, bandas y el aceite deben estar coordinados.

Muchos fabricantes apelan a la calidad de sus aceites y nos indican que duran de por vida, sin embargo, cambiar constantemente el liquido ayuda a que tu motor tenga una mejor funcionalidad y vida útil. Por lo tanto, es necesario reemplazar el aceite para garantizar que funcione correctamente, y por ende el motor de tu automóvil.

El aceite como cualquier cosa en el mundo envejece, pierde la viscosidad y la lubricidad, por eso los niveles dentro de su contenedor se reducen haciendo más difícil que se mueve hacía las partes a donde se tiene que dirigir.

Cuando hace falta, los cambios de marcha ya no cambian de forma suave, el coche tiene “tirones” y el motor tiene baja potencia. Estos son los principales problemas que verás, pero si no haces los ajustes necesarios. Seguramente la caja de velocidades tendrá problemas, y esto sí que será un problema porque un cambio de caja es mucho más caro que el aceite.

Hay varias indicaciones de que el aceite necesita ser remplazado.

Cambios en la energía de tu automóvil, esto puede indicar un problema en la caja de cambios

La velocidad requerida del motor aumenta, y con ello el consumo de combustible.

El circuito responde con un retraso.

La temperatura de transmisión aumenta excesivamente

Te invitamos a estar muy atento a los cambios de tu auto, y evitar gastos innecesarios. Cotiza tu aceite y solicita atención personalizada en: DITRAUTO.