Cuando adquirimos un auto todo es glamour y dependencia, pero cuando comienzan las los problemas mecánicos, es cuando nos preguntamos qué tanto hay en debajo del cofre.

Cuando visitamos el taller mecánico muchas veces no estamos familiarizados con el lenguaje con el que nos habla el técnico, es entonces cuando podemos caer en muchas trampas, ya que no todos los mecánicos son honestos cuando ofrecen sus servicios.

Primero, la función principal de una transmisión automática es que el motor funcione correctamente y a la velocidad que le indicarás al conducir. Al mismo tiempo hace que las ruedas tengan la potencia necesaria para poder moverse o detenerse. Por eso esta parte del auto es de suma importancia, es la diferencia entre tener un auto que funcione y uno que sea solo un montón de fierros en un garage.


TRANSMISION AUTOMATICA



Es el cerebro de todas las operaciones. Al conectar engranajes de diferentes tamaños entre sí, puede aumentar la cantidad de potencia de rotación del motor.

Algunas de sus características son:

No hay clutch en un automóvil de transmisión automática.

No hay cambio de marcha en un automóvil de transmisión automática. Una vez que pone la transmisión en la unidad, todo lo demás es automático.

Tanto la transmisión automática como la transmisión manual logran exactamente lo mismo, pero lo hacen de maneras diferentes. La diferencia entre una transmisión manual y una automática es que la transmisión manual bloquea y desbloquea diferentes engranajes en el eje de salida para lograr las diferentes relaciones de transmisión, mientras que, en una transmisión automática, el mismo conjunto de engranajes produce todos los cambios.  

Si miráramos el interior de un sistema de transmisión automática encontraríamos estas partes:

Un sistema de engranajes perfectamente armonizados para su ejecución

Un conjunto de bandas para bloquear engranes según velocidad y potencia

Un conjunto de tres embragues de placas que también bloquean engranes

Un sistema hidráulico que controla los embragues y las bandas.

Una bomba de engranajes grande para mover el fluido de la transmisión.

Una transmisión automática contiene dos tipos de engranajes

Estos sistemas tienen que ser capaces de dispersar la energía a las ruedas y controlar la conducción del vehículo. Tanto la velocidad como el combustible y la potencia. Este es el grandioso trabajo que tiene el sistema de transmisión automática. Algunas personas piensan que es mejor tener una transmisión manual, pero los que hemos conducido estos autos abemos que son ideales para manejar en la ciudad, para tener paz y tranquilidad.

A medida que el motor genera la fuerza que genera la rotación, la transmisión utiliza diferentes relaciones para hacer girar las ruedas.

Comprender cómo funciona tu coche es muy importante para arle un correcto mantenimiento. Sin embargo, simplemente comprender las complejidades de su transmisión puede no equivaler a saber cómo repararla correctamente. Cuando   surgen problemas de transmisión, es mejor dejar las reparaciones a los profesionales, y no olvides adquirir refacciones de primera calidad en: DITRAUTO.