Cuando adquirimos un auto todo es glamour y dependencia, pero cuando comienzan las los problemas mecánicos, es cuando nos preguntamos qué tanto hay en debajo del cofre.
Cuando visitamos el taller mecánico muchas veces no estamos familiarizados con el lenguaje con el que nos habla el técnico, es entonces cuando podemos caer en muchas trampas, ya que no todos los mecánicos son honestos cuando ofrecen sus servicios.
Primero, la función principal de una transmisión automática es que el motor funcione correctamente y a la velocidad que le indicarás al conducir. Al mismo tiempo hace que las ruedas tengan la potencia necesaria para poder moverse o detenerse. Por eso esta parte del auto es de suma importancia, es la diferencia entre tener un auto que funcione y uno que sea solo un montón de fierros en un garage.
Es el cerebro de todas las operaciones. Al conectar engranajes de diferentes tamaños entre sí, puede aumentar la cantidad de potencia de rotación del motor.
Algunas de sus características son:
Tanto la transmisión automática como la transmisión manual logran exactamente lo mismo, pero lo hacen de maneras diferentes. La diferencia entre una transmisión manual y una automática es que la transmisión manual bloquea y desbloquea diferentes engranajes en el eje de salida para lograr las diferentes relaciones de transmisión, mientras que, en una transmisión automática, el mismo conjunto de engranajes produce todos los cambios.
Si miráramos el interior de un sistema de transmisión automática encontraríamos estas partes:
Estos sistemas tienen que ser capaces de dispersar la energía a las ruedas y controlar la conducción del vehículo. Tanto la velocidad como el combustible y la potencia. Este es el grandioso trabajo que tiene el sistema de transmisión automática. Algunas personas piensan que es mejor tener una transmisión manual, pero los que hemos conducido estos autos abemos que son ideales para manejar en la ciudad, para tener paz y tranquilidad.
A medida que el motor genera la fuerza que genera la rotación, la transmisión utiliza diferentes relaciones para hacer girar las ruedas.
Comprender cómo funciona tu coche es muy importante para arle un correcto mantenimiento. Sin embargo, simplemente comprender las complejidades de su transmisión puede no equivaler a saber cómo repararla correctamente. Cuando surgen problemas de transmisión, es mejor dejar las reparaciones a los profesionales, y no olvides adquirir refacciones de primera calidad en: DITRAUTO.
Gracias por contactarnos.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible
Ups, hubo un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet